LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno ya vacunó a más de 2,000 recursos de Salud

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha vacunado contra el COVID-19 a cerca de 2,087 miembros del personal de primera línea entre el miércoles 17 y jueves 18 de febrero, comunicó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario subrayó que los equipos registradores, orientadores y aplicadores de la vacuna están cumpliendo en concordancia con la capacitación que recibieron en los meses anteriores y que las aplicaciones han sido de “𝘦𝘹𝘤𝘦𝘭𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘷𝘰𝘭𝘶𝘤𝘪𝘰́𝘯” en cada uno de los pacientes.

Los médicos que ya fueron vacunados “se han expresado muy bien del orden, fluidez y proceso; así como de las acciones tomadas por el Gobierno”, añadió.

En este sentido, Alabí hizo un llamado a la tranquilidad, luego de que desde pequeños sectores, algunos no médicos, se está tratando de confundir a la población sobre los efectos secundarios que pudieran generarse por la vacuna.

“Las personas puden presentar síntomas como dolor en el sitio de puncíon, enrojecimiento, dolor de cabeza y elevación en la temperatura”, detalló Alabí e informó que “no se ha reportado mayor sintomatoloǵia que la usual” en estos dos días.

Para constatar este proceso, destacó que se cuenta con un programa de farmacovigilancia en el que el 10% de los vacunados son controlados en las 48 horas posteriores.

El ministro Alabí resaltó que este mecanismo de control se debe también a que puede ser que algunos pacientes sean tolerantes ante la sintomatología y no la notifiquen.

Este viernes, la vacunación continúa avanzando en diferentes puntos del país de acuerdo al plan elaborado por el Gobierno del Presidente Bukele.

Publicado el 19-02-2021.