LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Gobierno reitera llamado a la población recuperada de COVID-19 a que done plasma y contribuya a que más salvadoreños superen la enfermedad

El Sistema Nacional de Salud, mejorado y fortalecido gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha logrado recuperar a más de 41 mil personas de COVID-19, desde que llegó la pandemia al país.

La cifra de recuperados es alentadora, a la fecha son 41,787 y, cada día, son más los salvadoreños que superan la enfermedad, gracias al esfuerzo del personal de primera línea que enfrenta la pandemia, con lo que aumenta la posibilidad de que más personas sean aptas para donar el plasma y salvar la vida de quienes se encuentran luchando contra el virus.

El Hospital El Salvador cuenta con un banco de sangre y plasma, el cual se encuentra a disposición de la población.

Cualquier salvadoreño recuperado de coronavirus puede iniciar el proceso para saber si es apto para donar plasma.

El primer paso es contar con una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) para detección de COVID-19 negativa, luego, llamar al número 2594-2771 para conocer el proceso y hacer la donación.

Los salvadoreños interesados serán preseleccionados vía telefónica para valorar si cumplen con los criterios para continuar con el proceso, de ser así, se les convocará a una entrevista presencial en la cual se le hará una evaluación más detallada.

Una vez se han cumplido los pasos anteriores y la persona resulta apta para la donación, se programará, lo más pronto posible, la cita para la extracción del plasma, con el que ayudará a recuperar a personas que se encuentran en estado grave por la enfermedad.

Publicado el 04-01-2021.