LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno ha realizado unas 400,000 pruebas PCR para diagnosticar el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, lleva contabilizadas 395,921 PCR (Pruebas de Reacción de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) para diagnosticar el COVID-19. El Salvador es de los países centroamericanos con el mayor número de exámenes practicados.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que las personas que requieran hacerse el examen, gratis, pueden acudir a los tamizajes comunitarios que se organizan todos los días en diferentes zonas del país.
Los grupos prioritarios para hacerse la prueba son el personal que está trabajando en primera línea contra la pandemia, así como los adultos mayores o que padecen enfermedades crónicas. Los resultados son entregados a pacientes, en el caso que hayan salido positivos, para determinar el procedimiento de su recuperación.
La importancia de hacer las pruebas PCR es que se puede seguir el hilo conductor de los contagios y permite tomar acciones sanitarias para desacelerar el ritmo de la transmisión del virus por localidades.
Publicado el 30-09-2020.