LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gabinete de Salud ampliado brindó actualización

Funcionarios del Gabinete de Salud Ampliado brindaron conferencia de prensa sobre el manejo de la pandemia por COVID-19 en el país y las emergencias atendidas en el marco del #PlanNavidad2020.

“Durante estas festividades el trabajo por parte del Gabinete de Salud Ampliado no ha parado, hemos estado en primera línea garantizando el bienestar de la población salvadoreña”, afirmó el Ministro Francisco Alabí.

Además, el representante de la cartera confirmo que se registramos un total de 146 pacientes que han sido afectados con quemaduras provocadas por la pólvora, de estos 73 han recibido tratamiento ambulatorio y 73 tratamiento hospitalario.

El grupo etario más afectado con quemaduras provocadas por pólvora fue el de 19 a 59 años, no debemos olvidar que la pirotecnia puede afectar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

El trabajo por parte del Ministerio de Salud no paró en estas vacaciones ,ya que por medio de los barridos comunitarios se llegó a más de 50 mil viviendas y más de 143 mil salvadoreños, además se realizó jornadas de salud integral dónde brindamos atención médica en diferentes zonas del país.

Publicado el 04-01-2021.