LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Foro virtual aborda la diabetes desde un enfoque multidisciplinario

“La diabetes es una enfermedad crónica que amerita un enfoque basado en equipos multidisciplinarios”, así lo afirmaron los ponentes del foro virtual “Personal de enfermería: marcando la diferencia para el cuidado de la diabetes”, promovido por la Unidad de Políticas de Programas Sanitarios a través de la Oficina de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud.

La actividad virtual forma parte de la educación continua hacia el personal de salud, con el objetivo de promover la importancia de conectar a la diabetes con otros factores de riesgo, así como incentivar a la población en general a seguir estilos de vida saludables.

Los participantes del foro virtual conocieron sobre “el abordaje integral de la diabetes en diferentes niveles de prevención” a cargo del doctor Rafael Orellana, endocrinólogo y Jefe del departamento de medicina de la Universidad de El Salvador. También se abordó “la prevención y manejo de las complicaciones por diabetes en la atención primaria”, a cargo del médico endocrinólogo Carlos Chávez, Director del Centro Cardiometabólico.

Por su parte, la enfermera supervisora del Hospital Nacional Rosales, Licda. Ana Doris Ayala de Huezo, aportó al foro dando a conocer el rol del personal de enfermería en el cuidado a los pacientes con diabetes.

La jornada virtual cerró con el reconomiento a la enfermera Julia Dolores Guadrón Flores, por su destacable labor en el cuidado de pacientes con diabetes así como la entrega de materiales de educativos a los representantes de la Asociación Salvadoreña de Diabetes (ASADI).

Cada 14 de noviembre, las naciones conmemoran el Día Mundial de la Diabetes y El Salvador no es la excepción, por lo que todas las actividades virtuales han estado encaminadas a la prevención y control de esta enfermedad así como sus complicaciones.

Publicado el 13-11-2020.