LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Establecimientos de Salud cuentan con equipos y suministros nuevos para la implementación de la Ley Nacer con cariño

El Ministro de Salud, Francisco Alabi entregó a los establecimientos de Salud, equipo y suministros genecológicos y pediátricos encaminados a la implementación de la Ley Nacer con cariño.

Se trata de, 30 monitores de signos vitales, 75 Doppler portátil, 42 monitor materno fetal sencillo y 230 mesas ginecológicas, valorados en 2.6 millones de dólares, donado por la Unión Europea.

La Ley “Nacer con Cariño” comprende la etapa preconcepcional, embarazo, parto, puerperio y del recién nacido y brinda acompañamiento bajo los principios de supremacía de la dignidad humana y de interés superior del niño, para tomar decisiones que propicien el desarrollo físico, moral y social de la primera infancia.

Gracias al liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, la Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, es la primera iniciativa de la Política Nacional Crecer Juntos que se convierte en ley y entra en vigencia el 24 de febrero del presente año. Dicha Ley forma parte de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”.

“Crecer juntos” es la implementación de un paquete de prestaciones básicas para atender a la primera infancia con el fin de propiciar el máximo potencial de desarrollo integral de los niños y niñas, a través de un modelo cariñoso y sensible por parte de todos los adultos que tengan relación con ellos, iniciando desde el embarazo hasta los 7 años de vida.

 

Publicado el 24-01-2022.