LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Salvador supera las 13.5 millones de dosis de vacunas recibidas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha adquirido 13,560,800 dosis de vacunas, lo que demuestra que no se detiene en su labor por cuidar de la salud de los salvadoreños y de mantener una férrea lucha contra el COVID-19.

Esta madrugada, las autoridades de Salud junto con los representantes de OPS y UNICEF recibieron el lote 44 de vacunas anti-COVID-19, con 205, 920 dosis del fármaco de la firma Pfizer, por medio de compra directa.

El 17 de febrero de este año, El Salvador adquirió el primer lote de vacunas y desde ese momento ha mantenido la vacunación a disposición de la población salvadoreña para que puedan protegerse de este virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi dijo que se está alcanzando el 70 % de la población que ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Asimismo enfatizó que la estrategia de vacunación continúa sin detenerse.

“Estas estrategias nos posiciona como uno de los países con mejor manejo en la estrategia de vacunación. Esto se traduce en menor tiempo para salir de esta pandemia”, señaló el ministro Alabi.

Gracias a las estratégicas medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele, la aplicación del fármaco continúa en menores de edad, a partir de los seis años, y además, se suministra la tercera dosis de la misma en todos los grupos etarios habilitados, para que la población obtenga un mayor porcentaje de protección contra los efectos del COVID-19.

 

Publicado el 12-11-2021.