LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador se mantiene en la Zona de Éxito con cero muertes por dengue

Por sexto día consecutivo, el Ministerio de Salud instala las cabinas móviles del EICE en diferentes áreas del municipio de San Salvador para realizar pruebas que detectan COVID-19.

La estrategia sanitaria de prevención implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dando excelentes resultados.

En lo que va de este año, no hay reportes de personas fallecidas a causa de dengue, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico (semana 8) emitido por el Ministerio de Salud.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene una campaña pública de divulgación de la identificación y eliminación de los criaderos de zancudos.

Las autoridades del Ministerio de Salud colocan rótulos en todos los establecimientos de salud con las indicaciones para identificar los criaderos de zancudos, botar agua estancadas en floreros, cambiar el agua de las pilas y barriles, entre otras.

En cuanto a los casos de chikungunya y zika, el Ministerio de Salud informó que hay cero casos de personas fallecidas.

Los síntomas de estos padecimientos son similares por eso es necesario que los pacientes sean evaluados por un profesional de la salud para determinar la enfermedad y el tratamiento a seguir para su recuperación.

En el referido boletín se establece que no hay ningún municipio con afectación grave o moderada en el territorio salvadoreño con respecto al dengue.

Reportaron 50 municipios con niveles de afectación leve y 212 sin afectación estadísticamente significativa.

Se hace el llamado a la población para no perder de vista la toma de acciones preventivas y a los primeros síntomas como pueden ser fiebre, náuseas, vomito, sarpullido, entre otros, acudir a consultar con un médico.

Publicado el 09-03-2021.