Con el objetivo de continuar salvaguardando el bienestar de la región, El Salvador se convierte por primera vez, en sede de la Reunión Subregional del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) para Centroamérica, República Dominicana y Cuba.
Este recurso cuenta con las medidas para identificar y actuar de manera oportuna ante la circulación de enfermedades infecciosas de carácter internacional; lo que significa que es fundamental contar con las recomendaciones y respuestas más actualizadas para enfrentar patógenos que pongan en riesgo la salud de las personas.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que la mejor manera de buscar el cuidado de todos es apoyándose unos a otros con acciones entre los países de la región generando un escudo epidemiológico, con aportes significativos que contribuyan a la investigación de las diferentes patologías.
De la misma forma, el Representante de OPS en El Salvador, Giovanni Escalante, estableció que todos los países que forman parte de dichos espacios, demuestran su preocupación para evitar catástrofes que amenazan la salud pública.
Asimismo, la OPS extendió una felicitación al Sistema Nacional Integrado de Salud por facilitar el intercambio de experiencias en los que se construye una opinión conjunta para transformar los servicios de atención.