LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El manejo integral de la pandemia logró derribar los pronósticos de epidemiólogos de casos de COVID-19 en el país

Todas las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia han logrado mantener unas cifras de contagios controladas; incluso, han conseguido derrumbar las proyecciones de epidemiólogos nacionales que predecían, para abril de 2021, hasta 600 nuevos casos de COVID-19 por día en el país.

Especialistas salvadoreños en infectología señalaron que, durante los primeros meses de 2021, habría un oscuro panorama para El Salvador en cuanto a contagios por COVID-19, basándose en datos e informes proporcionados por epidemiólogos internacionales.

Pese a ello, El Salvador se mantiene con una tasa de nuevos contagios sostenida que no sobrepasa los 175 nuevos casos diarios, gracias a las acciones constantes que el Gobierno, a través del trabajo articulado de sus instituciones, realiza cada día para que el país deje atrás la pandemia.

Desde el cierre oportuno de las fronteras, las cuarentenas, la suspensión de clases presenciales, las constantes campañas dirigidas a la población sobre las medidas de higiene y bioseguridad, entre otras medidas como la vacunación masiva, el país se encamina aceleradamente a lograr la inmunización meta de 4.5 millones de sus habitantes.

El Salvador registra 67,249 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 63,560 salvadoreños se han recuperado, 2,068 han fallecido y 1,621 se mantienen activos recibiendo el tratamiento indicado. Además, el país sobrepasa una vacunación de 40,000 salvadoreños por día, inmunizando hasta esta fecha a 410,810 personas, con lo cual el país se coloca en la región como la nación con mayor disponibilidad de dosis contra el COVID-19.

Publicado el 16-04-2021.