Una de las metas del Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama es la atención y cuidado cariñoso a la infancia salvadoreña; de esta forma, se efectuó la entrega de dos máquinas de Circulación Extracorpórea (corazón-pulmón artificial) junto a un equipo de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) para el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
Durante la entrega del equipo, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que con estos recursos, se lograrán desarrollar cirugías en paralelo, brindando una mejor atención y devolviendo la vida y esperanza a las niñas y niños a nivel nacional.
Asimismo, la Jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, reiteró que el compromiso de proteger a la niñez sigue latente, sin importar su condición, priorizando su crecimiento y desarrollo.
Mediante estos aparatos de alta complejidad, el tratamiento será integral y dará una respuesta efectiva a pacientes con cardiopatías o anomalías cardíacas congénitas.
Con las herramientas y capacidad adecuada con la que cuenta este centro de salud especializado, la población infantil estará en buenas manos y serán parte del cambio positivo del Sistema Integrado de Salud que fue abandonado en administraciones pasadas.