LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Diálogo Político hacia la Cumbre de los Sistemas Alimentarios Sostenibles

Con el objetivo de identificar prioridades y consensos de país para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, el Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Dr. Carlos Alvarenga, participó en el Diálogo Político hacia la Cumbre de los Sistemas Alimentarios Sostenibles, realizado en El Salvador.

La Cumbre de Sistemas Alimentarios Sostenibles 2021, se desarrollará en septiembre, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

“A partir de los sistemas alimentarios sostenibles nosotros como país vamos a crear una estructura que mejore las condiciones de alimentación en nuestra población; la malnutrición es uno de los aspectos más difíciles de todos los países que está generando hambre y dificultades de desnutrición” destacó el Viceministro en Salud, Dr. Carlos Alvarenga.

Esta es una oportunidad de cambiar políticas en el país y la forma en cómo se aborda el tema de alimentación en niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, se comprometió en incluir en la Reforma de Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, la temática de la cadena de sistema de producción alimentario a nivel nacional.

El sistema alimentario sostenible es aquel que garantiza la seguridad alimentaria y la nutrición para todos, de forma que no comprometan las bases económicas, sociales y ambientales para las futuras generaciones.

Una alimentación adecuada es esencial para el desarrollo, salud y bienestar de toda la población.

 

Publicado el 09-06-2021.