LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre

Cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, con la finalidad de sensibilizar y crear conciencia en la población acerca de la importancia de donar sangre, para contribuir a mejorar la salud en pacientes que requieran transfusiones.

En el acto de conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre, autoridades del Ministerio de Salud, entregaron medalla de agradecimiento a los donantes de sangre y plasma como un reconocimiento por ayudar a salvar vidas.

“Agradecemos a todos los donantes de sangre y plasma convaleciente, por su entrega y vocación en ayudar a salvaguardar la vida de nuestros pacientes”, destacó la Dra. Karla Díaz, Viceministra de Operaciones en Salud.

Como Ministerio de Salud, contamos con 16 Bancos de Sangre, los cuales tienen la capacidad técnica y tecnológica para realizar todos los procesos de captación y atención de donantes de sangre.

El año pasado, a raíz de la pandemia, se incorporó la donación del plasma convaleciente como una alternativa para disminuir las complicaciones y días de estancia hospitalaria de los pacientes con COVID-19.

 

Publicado el 14-06-2021.