El Salvador se verá influenciado por el paso de una onda tropical que ocasionará tormentas eléctricas y ráfagas de viento, de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quién además vigila dos sistemas que se acercan desde Texas y México en los próximos siete días.
De esta forma, la Comisión Nacional de Protección Civil, conformada por diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, se sumaron para recordar a la población de tomar las medidas de prevención necesarias para evitar percances negativos.
Asimismo, el titular de dicha Cartera de Estado, Francisco Alabi, destacó que se cuenta con la atención oportuna en los establecimientos en todo el territorio nacional, así como equipos altamente capacitados para atender y vigilar los eventos de salud que se presenten durante ese período.
Las autoridades indicaron que es importante tener un plan de acción para evitar desastres que afecten las condiciones de la población, debido a que la humedad puede provocar deslizamientos e inundaciones en zonas de alto riesgo.
Con la unión de esfuerzos interinstitucionales se alcanzará prever estos incidentes con los equipos de las diferentes instancias que representan el arduo trabajo que se impulsa desde la gestión del Presidente Nayib Bukele.