LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Autoridades de diferentes instituciones dieron a conocer los resultados del Plan Verano 2024

Instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil presentaron los resultados del Plan Verano 2024 implementado durante Semana Santa, el cual fue lanzado el pasado viernes 29 de marzo, con el propósito de brindar atenciones oportunas y equipos preparados para las emergencias que acontecieron en dicho periodo.

El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, sostuvo durante una conferencia de prensa, que el Sistema Nacional de Salud trabajó de manera articulada para garantizar el cuidado de la población con entidades como el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Por su parte, el Director de Protección Civil, Luis Amaya, extendió su agradecimiento a cada profesional de la salud que formó parte de esta estrategia y reconoció la importancia de sus labores para salvaguardar la vida de la población en espacios de recreación y entretenimiento.

El Viceministro de Salud destacó que más de 24 mil recursos fueron desplegados en hospitales, unidades de salud, centros de espera materna, centros de atención de emergencias, así como oficinas sanitarias internacionales durante el tiempo vacacional para brindar atenciones médicas, atenciones obstétricas, atención a emergencias y otros servicios.

De la misma forma, se instó a los salvadoreños a continuar practicando las recomendaciones establecidas por las autoridades para evitar percances que afecten la retoma de las diferentes actividades y labores.

 

Publicado el 01-04-2024.