LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Aperturan nuevo Centro Recolector de Leche Humana en Zacatecoluca

La Red Nacional de Bancos de Leche Humana ya dispone de un nuevo centro recolector en el departamento de La Paz, el cual está ubicado al interior del Hospital Nacional Santa Teresa en Zacatecoluca.

El Centro Recolector es el número 49 a nivel nacional, donde las mamás que están dando de lactar, podrán acercarse también para donar leche humana y así ayudar a muchos recién nacidos que por diferentes razones no reciben lactancia materna directa.

“Como pediatra me siento satisfecho de apoyar el primer centro recolector de la región paracentral y el primero en Zacatecoluca.

No hay pequeñas inversiones, cada esfuerzo que se realice para los primeros 1000 días del recién nacido es importante”, expresó el Director de Políticas y Gestión de Salud del Ministerio de Salud, Dr. Ronald Pérez.

Para la instalación del centro recolector se contó con el respaldo del Centro de Apoyo para la Lactancia Materna (CALMA), organismo que además donó material educativo sobre la temática.

La leche humana tiene muchos beneficios para el recién nacido entre los que destacan la prevención de infecciones, diarreas, neumonías, otitis así como enfermedades crónicas como la diabetes infantil.

Asimismo la leche materna aporta todos los nutrientes que el bebé requiere, brinda anticuerpos, protege de la enterocolitis entre otros; mientras los beneficios para la madre están encaminados a reducir el sangrado posparto, disminuir el riesgo de cáncer de mama y ovario.

Publicado el 16-12-2020.