La Viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, participó en el III Congreso Internacional de Investigación en Salud, que tiene como finalidad el facilitar una plataforma de intercambio de conocimientos en materia de medicina y entre profesionales de diversas disciplinas, tanto nacionales como extranjeros.
Este espacio se desarrolló del 13 al 15 de noviembre en el Instituto Nacional de Salud (INS) y se presentaron trabajos de investigación en diversos campos incluyendo salud clínica, epidemiológica, ambiental, investigación laboratorial, salud pública, enfermería, entre otras.
Cada uno de los trabajos expuestos responden a temas sanitarios de interés nacional, a fin que las distintas investigaciones aporten datos y evidencia que permita la toma de decisiones con impacto en la calidad de los servicios que se brindan a la población.
Como parte del respaldo de la Universidad de Yale, el Ministerio de Salud, contará con la primera Escuela de Cardiología del país que marca un hito para la formación de profesionales en esta especialidad médica y que se suma al abordaje de la enfermedad cardiovascular que se impulsa a escala nacional.
La sede estará en el Hospital Rosales, sin embargo, los estudiantes podrán realizar rotaciones en hospitales públicos y privados; en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS); y también tendrán la oportunidad en el Hospital Federico Segundo, de la Universidad de Nápoles, Universidad de Pavía e Instituto Policlínico San Mateo, todos en Italia.