Como parte de las actividades desarrolladas durante el Consejo de Ministro de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) se realizó un recorrido a las instalaciones de la base central del nuevo Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, junto al Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga así como el Director Ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) Carlos Núñez, fueron parte de la verificación del funcionamiento de este centro en el que se reflejó la calidad de los equipos para atender cualquier situación de urgencia.
A nivel regional, El Salvador es de los pocos países que posee una estructura de atención primaria en salud, por lo que los funcionarios de los distintos países reconocieron los grandes avances de cada área y felicitaron la transformación que se ha impulsado para proteger la vida de la población de forma inmediata.
Los funcionarios sostuvieron que el país es un ejemplo a seguir a nivel internacional, lo que los motiva a dar avances importantes para mejorar los servicios con el intercambio de experiencias y cooperación que promueve este encuentro anual.