Demostrando que lo público puede ser mejor que lo privado, las autoridades de Salud inauguraron tres nuevos equipos de Tomografía Axial Computarizada (TAC) en los hospitales San Juan de Dios de San Miguel, San Pedro de Usulután y San Rafael de Santa Tecla.
La función de estos equipos es el escaneo inmediato y creación de imágenes de los huesos y tejidos blandos para localizar coágulos sanguíneos, tumores, cancerosos, infecciones, lesiones y signos de enfermedad cardíaca o vascular.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a la Viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz y el Viceministro de Gestión y Desarrollo, Carlos Alvarenga se unieron de forma simultánea en los diferentes hospitales nacionales para conocer las áreas y el proceso que se realiza en los pacientes.
El titular de la cartera de salud indicó que esta inversión es gracias a las decisiones acertadas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele quien continúa cumpliendo el compromiso de velar por la vida de los salvadoreños.
Cada uno de estos equipos garantizará que la población usuaria tenga acceso a diagnósticos más certeros con tratamientos oportunos de forma gratuita y con baja dosis de radiación.
Mediante esta renovación se continuará capacitando a los profesionales de la salud para mejorar la atención que se brinda a la población en las diferentes especialidades del rubro.