Con el objetivo de garantizar el acceso universal y equitativo de los distintos servicios de salud se desarrolló la presentación de los resultados sobre el análisis de las Funciones Esenciales de Salud Pública en El Salvador.
Entre las autoridades que se sumaron a este importante espacio estaba el Ministro de Salud, Francisco Alabi, junto al Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga quienes aportaron aspectos importantes sobre esta temática.
Si se desarrolla una evaluación adecuada de los diferentes aspectos que conforman el sistema de salud se logrará obtener medidas exactas y fortalecimiento de las capacidades de las distintas autoridades que brindan servicios asistenciales a la población.
Dentro del proceso de estudio se contó con tres etapas, en primer lugar, el análisis de la situación y mapeo institucional, luego se dió paso a la medición de capacidades para finalizar con el análisis de brechas y desarrollo de un plan de acción.
Ante esto, el titular de salud, indicó que al conocer las brechas existentes se ofrecerán mejores atenciones a la población, como lo es la implementación de la Ley Nacer Con Cariño, liderada por la primera Dama, Gabriela de Bukele; con el fin de evitar afectaciones en los recién nacidos y que puedan desarrollarse sanamente desde el primer momento.
Las autoridades demostraron su satisfacción frente a esta acción en la que se permitirá que el Sistema Nacional de Salud junto al personal sanitario continúen demostrando que son un ejemplo de compromiso y entrega para la población.