En el marco del día mundial de la lucha contra la tuberculosis, se desarrolló el décimo séptimo Congreso Nacional de Tuberculosis, con el objetivo de actualizar los conocimientos técnicos para la prevención, atención y tratamiento de esta enfermedad.
Durante la actividad se reflejaron las nuevas directrices para combatir esta enfermedad por la Organización Panamericana de la Salud, quiénes establecieron que se reforzará el tamizaje sistemático, así como los métodos diagnósticos y tratamientos innovadores.
Entre los participantes se encontraban 200 presenciales y 300 virtuales de diferentes áreas del Sistema Nacional Integrado de Salud, así como de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, para actualizar los conocimientos técnicos en la prevención, atención y tratamiento de la Tuberculosis al personal sanitario.
Actualmente, el Ministerio de Salud, trabaja en la iniciativa “Tuberculosis en las grandes Ciudades” en coordinación con alcaldías, Ministerio de Educación, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, hospitales privados, iglesias, Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.