Después de muchos años, los pacientes que asistían al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom no tenían un acceso seguro para ingresar al edificio anexo, sin embargo, con la gestiones de la madre del Presidente Nayib Bukele, Olga de Bukele, se entregó este día la pasarela que conectará con todos los servicios del centro de tercer nivel para garantizar la movilidad de los pacientes, sus familias y el personal de salud.
Durante la entrega, el ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció por pensar en la niñez salvadoreña y la mejora de los centros de salud. “La gestión de la madre del nuestro presidente Nayib Bukele, ha sido un apoyo trascendental para la construcción de esta pasarela”.
En la actividad también participó el ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez y la madre del presidente, Olga de Bukele.
La moderna obra, de 156 metros de longitud, tres de ancho y 5.50 metros de altura, permitirá la movilización sin ningún riesgo desde el edificio de consulta externa hasta la torre hospitalaria y viceversa.
El trabajo articulado es una característica de la actual gestión gubernamental y es por eso que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas continuarán trabajando para beneficio de la población salvadoreña.