El hospital nacional de Ahuachapán "Francisco Menéndez" realizó una jornada de cirugías de diferentes especialidades médicas, en los modernos quirófanos que recientemente se inauguraron.
“Encontramos un sistema de salud abandonado que no cumplía las condiciones y ahora poder ver como están cambiando los hospitales, como están transformándose en más de veinte años que no se había hecho una remodelación y ahora estos quirófanos cumplen con todas las condiciones para poder ofrecer los mejores tratamientos quirúrgicos”, señaló el Dr. Francisco Alabi, ministro de Salud.
Como parte del trabajo interinstitucional, el Hospital Zacamil, se unió al personal del Hospital de Ahuachapán para poder atender más pacientes que requerían diversos procedimientos quirúrgicos.
"Este día con la alegría de poder realizar procedimientos quirúrgicos, una jornada en la cual se ha incorporado cirugías de vesícula biliar, hernias inguinales cirugías relacionadas a procedimientos ginecológicos lo cual definitivamente es una muestra como los sistemas de salud y específicamente el hospital de Ahuachapán está avanzando para ofrecer un mejor servicio para la población", agregó el titular de Salud.
Los pacientes programados son originarios de: Ahuachapán, Atiquizaya, Turín, Tacuba, San Francisco Menéndez, Concepción de Ataco, Jujutla, San Pedro Puxtla y Guaymango.
El Ministerio de Salud, en cada jornada moviliza personal sanitario de diferentes disciplinas, con el fin de realizar de forma periódica procedimientos quirúrgicos que necesiten los pacientes que acuden a los hospitales de la red pública nacional.