El Ministerio de Salud junto a Plan Internacional, el Fondo Mundial y el Mecanismo Coordinador de País (MCP) realizaron el lanzamiento del proyecto "fortalecimiento de las respuestas nacionales de la Tuberculosis y el VIH, con especial atención a las poblaciones clave y alienación con los objetivos internacionales para ambas enfermedades, 2022-2024".
Las acciones de este nuevo periodo se implementarán a escala nacional, e impactarán a más de 121,000 personas en temas de prevención y más de 61,000 personas con testeos.
El Ministerio de Salud cuenta con un sistema único de información y vigilancia epidemiológica del VIH, que permite tener en línea información clave que facilita la toma de decisiones. Además, se ha mejorado el sistema de monitoreo y evaluación de las intervenciones realizadas, continuamente se están fortaleciendo las capacidades del personal.
Como Gobierno continuamos trabajando por el cumplimiento de las metas 95-95-95 y para lograr eliminar el VIH como problema de salud pública en 2030 y poner fin a la tuberculosis en 2035.