LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Unidad de Planificación de Suministros

     

Objetivos:

  1. General:
    Conducir la planificación anual de las necesidades de suministros médicos y no médicos, de las diferentes dependencias del Nivel Superior y la red de establecimientos del Ministerio de Salud, que permita mantener los niveles adecuados de inventarios de insumos médicos y no médicos a nivel institucional.
     
  2. Específicos:
    • Consolidar la información generada por los asesores médicos de los establecimientos del Ministerio de Salud para la compra anual de suministros médicos y no médicos para la red de establecimientos del MINSAL, para garantizar la existencia de los mismos en la prestación de los servicios de salud.
    • Velar por el aprovisionamiento oportuno de suministros médicos y no médicos de la red de establecimientos del Ministerio de Salud.
    • Velar por el aprovisionamiento oportuno de los proveedores de suministros médicos y no médicos establecidos en la compra conjunta anual y otros.
    

Funciones:

  • Junto a la Coordinación de asesores médicos, gestionar las estimaciones cuantitativas de la demanda de suministros médicos de las unidades solicitantes que forman parte de la red de establecimientos del Ministerio de Salud.
  • Coordinar Junto a las jefaturas de almacenes las estimaciones para la compra anual conjunta de suministros no médicos de las unidades solicitantes que forman parte de la red de establecimientos del Ministerio de Salud.
  • Consolidar la información de estimación de necesidades anuales de compras de suministros médicos proveniente de los asesores de medicamentos e insumos de hospitales y regiones, como la información de necesidades de suministros no médicos procedentes de las diferentes dependencias del Nivel Superior y red de establecimientos del Ministerio de Salud e informar a UACI de estas estimaciones para iniciar los procesos de adquisición correspondientes.
  • Administrar el catálogo general de suministros médicos y no médicos en el Sistema Nacional de Abastecimiento, mediante gestión de la creación de códigos de las unidades solicitantes.
  • Elaborar informes periódicos, sobre las gestiones y nivel de abastecimiento de los medicamentos, insumos médicos y no médicos de las diferentes dependencias que integran el Nivel Superior y establecimientos del Ministerio de Salud.
  • Gestionar y coordinar la disposición final de suministros médicos vencidos del Almacén Central del Nivel Superior, de artículos generales y servicios administrativos, cumpliendo normativa vigente.
  • Dar seguimiento la disposición final de suministros médicos y no médicos vencidos de los almacenes de hospitales nacionales, para el cumplimiento de la normativa.
  • Evaluar y analizar la funcionalidad de las acciones de mejora y desarrollo de nuevos módulos, requeridas por los usuarios del sistema de información SINAB.
 
    

Contacto:

 
Responsable: Lic. Carlos Alberto Pérez Portillo
Director(a) de la Cadena de Suministros
Dirección: Calle Arce No.827, San Salvador.
Teléfono: +503 2591-7076
   
Publicado el 07-01-2022.