LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Inicia mega jornada nacional de fumigación contra el dengue, chikungunya y zika

El gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del trabajo articulado ejecutará la “Primera Megajornada Nacional de Control del Vector de las Arbovirosis 2022” iniciando el 10 de enero y finalizando el próximo 10 de marzo.

En este esfuerzo participan los Ministerios de Salud, Gobernación, Obras Públicas, Defensa, Justicia y Seguridad Pública y alcanzará los 262 municipios de El Salvador teniendo una cobertura de más de 1 millón de hogares con el objetivo de prevenir el dengue, chikungunya y el zika.

“La fumigación aborda solo al zancudo en su edad adulta y no en los huevecillos que se colocan. Casi el 95% de criaderos de zancudos se da en los hogares”, manifestó el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Para continuar en la zona de éxito que nos da el corredor endémico, que es la pauta para mencionar que vamos por el camino correcto, es necesario hacer trabajo articulado”, agregó el titular de Salud.

Para la ejecución de la mega jornada se distribuirán, a diario, 1,275 recursos humanos a escala nacional realizando acciones antivectoriales como eliminación del vector en su fase larvaria y adulta, eliminación de criaderos y promoción de la salud entre otras.

 

Publicado el 10-01-2022.