LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Instituciones de gobierno informan acciones del plan de vacaciones agostinas 2023

Diferentes instituciones gubernamentales sumaron esfuerzos para presentar el balance el plan vacacional de agosto 2023, con el objetivo de informar las acciones de prevención sobre riesgos a la salud de la población.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, destacó que para ampliar las acciones del plan de salud es importante compartir el enfoque intersectorial que incluyó la prevención y atención a enfermedades de forma eficaz.

El viceministro estableció que más de 300 instalaciones brindaron turnos ampliados, entre ellos se encuentran: unidades de salud, hospitales, centros de espera materna y salas de lactancia.

De la misma forma, se ejecutó la vigilancia sanitaria necesaria en la que se incluye la inspección de alimentos, calidad del agua y control de vectores en los que se verificó el cumplimiento de las condiciones para evitar riesgos a la salud.

Con estas acciones, se lograron resultados beneficiosos para el disfrute y sano esparcimiento de los salvadoreños durante la primera semana de agosto en la que se observa mayor movimiento de personas.

Asimismo, el Director de Protección Civil, Luis Amaya, estableció que entre las emergencias atendidas se encontraron 66 rescates acuáticos, 25 incendios, 467 accidentes de tránsito, 274 lesionados así como 25 fallecidos a causa de estos incidentes y 67 detenidos por conducción peligrosa.

 

Publicado el 07-08-2023.