Print Friendly, PDF & Email

Misión:

Somos la instancia del Estado rectora en materia de salud, que garantiza a los habitantes de la República de El Salvador la cobertura de servicios oportunos e integrales, con equidad, calidad y calidez, en corresponsabilidad con la comunidad, incluyendo todos los sectores y actores sociales, para contribuir a lograr una mejor calidad de vida.

Visión:

Instancia rectora del sector fortalecida, conduciendo de manera eficiente y efectiva el Sistema Nacional de Salud y garantizando a los habitantes de la República de El Salvador servicios integrales de salud en armonía con el ambiente, con equidad, calidad y calidez, para la conservación y restablecimiento de la salud, estimulando para ello la corresponsabilidad y la contraloría social.

Principios:

  • Transparencia

    Decisiones de cara a la población y rendición de cuentas como premisas de buen gobierno, rectitud fiscal, sostenibilidad, honestidad y responsabilidad.

  • Solidaridad

    Colaboración y redistribución para el bien común, unidad de intereses y propósitos.

  • Compromiso

    Dar prioridad a la salud de los salvadoreños.

  • Equidad

    Para que todas las personas disfruten de igualdad de oportunidades para desarrollar su potencial de salud y no experimenten desigualdades socialmente determinadas, injustas y evitables.

  • Universalidad

    En el acceso a los servicios y bienes, en el marco de un sistema de protección social universal para todos los salvadoreños.

  • Gratuidad

    Derecho a recibir atención en los servicios de salud del sistema público sin tener que pagar por prestación.

  • Intersectorialidad

    Abordaje de los problemas de salud involucrando en su identificación y solución sectores diferentes al sector salud, para enfrentar los factores que los determinan.

  • Participación social

    Potenciar el poder de decisión de la población como fuente de soberanía e iniciativa políticas en los asuntos de su salud y en la rendición de cuentas.