LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Coordinación Nacional de Asesores de Medicamentos e Insumos

     

Objetivos:

  1. General:
    Coordinar a los asesores de medicamentos e insumos médicos de hospitales nacionales y regiones de salud en sus funciones y actividades con el Comité de Fármaco-vigilancia la estimación de necesidades, considerando el manual descriptor de puestos e instrucciones oficiales de nivel jerárquico superior.
     
  2. Específicos:
    • Coordinar a través de los asesores correspondientes el aprovisionamiento periódico de medicamentos e insumos médicos, en las diferentes regiones de salud y a través de los hospitales para la adecuada prestación de servicios que el Ministerio de Salud proporciona a la población salvadoreña.
    • Trabajar de manera conjunta con las Unidades de la Direccion de la Cadena de Suministros todo lo relacionado a medicamentos e insumos médicos para evitar la caducidad, desabastecimiento y sobre abastecimiento gestionando movimientos entre hospitales y regiones.
    

Funciones:

  • Coordinar la elaboración del Plan anual operativo de los asesores médicos hospitalarios y regionales y evaluar su cumplimiento.
  • Trabajar en coordinación con las Unidades de la Dirección de la Cadena de Suministros el Monitoreo de los niveles de cobertura de suministros médicos y no médicos.
  • Monitorear los procesos de compra locales, para el continuo abastecimiento de medicamentos e insumos médicos.
  • Participar en el desarrollo, la actualización, socialización e implementación de la normativa institucional, para la mejora continua de los procesos que se desarrollen para los asesores médicos.
  • Monitorear, supervisar y evaluar las actividades técnicas-administrativas de los asesores de suministros médicos.
  • Brindar asesoría técnica y administrativa a los asesores médicos, en hospitales nacionales y regiones de salud, en áreas de gestión y desarrollo de servicios.
  • Ser vínculo con la Dirección de la Cadena de Suministros sobre requerimientos de medicamentos e insumos médicos para la mejora de los servicios de salud que se ofrecen a la población, con el fin de realizar las gestiones pertinentes, a través de las autoridades.
 
    

Contacto:

 
Responsable: Lic. Carlos Alberto Pérez Portillo
Director(a) de la Cadena de Suministros
Dirección: Calle Arce No.827, San Salvador.
Teléfono: +503 2591-7076
   
Publicado el 07-01-2022.