Print Friendly, PDF & Email

San Salvador, 29 de septiembre de 2016. El Gerente General de Operaciones del Ministerio de Salud (MINSAL), Ing. Rigoberto Pleités, el Gerente General de Operaciones de FEPADE, Lic. Roberto Matéu y el Subgerente de FEPADE, Lic. José Eduardo Escobar, clausuraron el Diplomado de Habilidades Gerenciales para Mandos Superiores y Medios del Ministerio de Salud (MINSAL).

El diplomado se planteó como objetivo fortalecer las competencias administrativas de las direcciones de hospitales y del primer nivel de atención del Ministerio de Salud, así como de gerentes y jefaturas de la Secretaría de Estado, para efectuar gerencias modernas, así como una conducción y administración eficiente de los recursos institucionales, con un total de 55 participantes.

“Quiero felicitarles por la buena asistencia, participación y calificaciones, como FEPADE nos sentimos honrados que el Ministerio de Salud nos haya seleccionado en la formación de los directores/as y jefaturas, pero creo que el mayor impacto será el que cada uno haga como seres humanos, al trabajar juntos, entendernos, resolver los problemas dialogando humanamente esa es la parte clave como a tener muchos títulos”, afirmó el Gerente General de Operaciones de FEPADE, Lic. Roberto Matéu.

Por su parte el Ing. Rigoberto Pleités, Gerente General de Operaciones del MINSAL, manifestó: “la comunicación entre ustedes es importante y ésta es una forma de fortalecerla con base en las amistades, el trabajo grupal que hemos tenido; estos tres meses nos ha servido para darnos cuenta que la convivencia, el trabajar con el mismo objetivo en nuestra institución nos llevará hacia el éxito”.

El diplomado tuvo una duración de 3 meses, dos veces por mes de 8 horas cada día, con el desarrollo de temáticas por módulos bajo la dirección de consultores de FEPADE, con los siguientes temas: liderazgo, comunicación efectiva, resolución de conflictos y negociación, inteligencia emocional, trabajo en equipo y gestión de proyectos en la administración pública.