Print Friendly, PDF & Email

San Salvador, 28 de abril de 2017. La Fundación SimplyHelp de China Taiwán entregaron al Ministerio de Salud (MINSAL) una dotación de 300 kits de lámparas Led que serán distribuidas en algunos hospitales de la red pública.

La ministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar enfatizó “este equipo es el que se está recomendando a nivel internacional para tener una mejor eficiencia energética en nuestros países, que consiste en una mayor iluminación con menor costo de energía, por lo que para nosotros es un donativo sumamente oportuno”.

“Esta fundación humanitaria realiza su labor por medio de voluntarios que andan en varias partes del mundo derramando este tipo de beneficios, en este caso para nuestras instalaciones de salud, le decimos a nuestra Embajadora y a la Fundación que vamos a cumplir a cabalidad con este proyecto enviándoles fotografías del lugar en que serán instaladas estas 300 lámparas ahorradoras de energía.”

La embajadora de China Taiwán, Florencia Hsie dijo: “me llena de mucha emoción y orgullo poder acompañar a nuestros compatriotas de la Fundación SimplyHelp con la entrega de este donativo cuyo costo ronda los $50 mil dólares y que servirá para ayudar a los centros de salud”.

El MINSAL tiene 31 comités de eficiencia energética para disminuir el gasto de energía, en cada uno de los 30 hospitales y 1 en la Secretaría de Salud; también se forma al recurso humano en el ahorro de energía fundamentalmente en la red de establecimientos de salud.

Se están haciendo adecuaciones en la compras de equipos con mayor eficiencia energética como ventiladores, luminarias, y se está modificando el mecanismo de compras para obtener luces muy similares al donativo de la fundación SimplyHelp, así como una sustitución paulatina de aquellos equipos e instalaciones obsoletos para el ahorro de energía. Otros kits de lámparas serán entregados a las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) de San Jacinto, Barrios, Zacamil y Unicentro.