Print Friendly, PDF & Email

Cojutepeque, 27 de septiembre de 2018. El viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Robles Ticas y la Sra. Lily Bello de Perdomo, Alcaldesa Municipal de Cojutepeque, colocaron la primera piedra para la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia (UCSFI) Periférica de Cojutepeque, que tiene una inversión de más de $600 mil dólares.

Con dicha construcción se verán beneficiados 57,231 habitantes, para recibir una atención con calidad y calidez y el personal de salud tendrá suficiente espacio para desempeñar un buen trabajo.

La UCSF Intermedia ofrecerá consulta general, consulta las 24 horas con el apoyo de FOSALUD, odontología, ginecología, atención en los diversos programas preventivos, atención materna infantil, adolescentes, adultos mayores, prevención del cáncer cervicouterino, vacunación, tuberculosis, VIH, atenciones comunitarias, pequeñas cirugías, curaciones, terapia respiratoria, inyecciones, rehidratación oral, laboratorio clínico, saneamiento ambiental y salud comunitaria.

“Me siento orgullosa de que acá en Cojutepeque, hay hombres y mujeres estos doctores y doctoras que han buscado y trabajado para que esta obra hoy de su inicio y que va hacer para bendición de toda aquella gente que lo necesita, gracias a las autoridades y estoy segura que se los va agradecer aquellos niños que vienen a pasar consulta, las mujeres embarazadas, ancianos, todo el pueblo esta agradecidos con todos ustedes”, afirmó la Alcaldesa de Cojutepeque, Sra. Lily Bello de Perdomo.

Por su parte el viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Robles Ticas, afirmó: “hemos andado por todo el país colocando y entregándole a la comunidad obras que se dejan ver y que han venido a beneficiar a la gente más pobre”. El Ministerio de Salud en la gestión pasada y en esta del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se puede ver la inversión de todas las buenas obras que han hecho en el sistema de salud, se han construido 6 hospitales nuevos, 400 UCSF, 576 Ecos, 22 Casas de Espera Materna, 3 Bancos de Leche humana, entre otras.

El SIBASI Cuscatlán cuenta con 42 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), 1 Unidad Especializada, 14 Intermedias y 27 Básicas, además cuenta con 1 Hogar de Espera materna en Suchitoto.

El municipio de Cojutepeque pertenece a la micro red de Cojutepeque, que está formada por los Municipios de Tenancingo, Monte San Juan, Santa Cruz Michapa, San Cristóbal y Cojutepeque. El Hospital de referencia de esta Microrred es el Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima Cojutepeque.

El acto lo presidió el viceministro de Servicios de Salud, la alcaldesa de Municipal de Cojutepeque, Lic. Milton Garay, diputado del departamento de Cuscatlán; Sr. David Hernández Martínez, líder comunitario de Cojutepeque, Licda. Rosibel Beltrán López, gobernadora Departamental.