Print Friendly, PDF & Email

Soyapango, San Salvador, 22 de septiembre de 2017. La conmemoración del 196 aniversario de la independencia Patria correspondió celebrarlo al Ministerio de Salud y FOSALUD, en Soyapango. El gobernador de San Salvador y otras autoridades locales se dieron cita en el Centro Escolar Agustín Linares.

El lema de este aniversario es “El Salvador avanza en conveniencia y desarrollo”, e invita a trabajar unidos a través de la participación de todos los sectores de la sociedad por un mejor país.

Hoy se rinde homenaje a los próceres José Matías Delgado, José Simeón Cañas, Manuel José Arce, los hermanos Aguilar y aquellas mujeres que formaron parte de este proceso independentista: Doña María Madrid, Doña Antonia Manuela Arce, María de los Ángeles Miranda.

La Dra. Violeta Menjívar, ministra de Salud, afirmó “queremos dejar en este municipio de Soyapango un mensaje de unidad, confianza y esperanza en el presente que estamos construyendo y en el futuro que heredamos a las nuevas generaciones”.

“Ese es nuestro propósito en diversas políticas y programas como jóvenes con Todo, Actívate, las casas de la cultura y convivencia, instrumentos musicales para la Paz, el acceso a las nuevas tecnologías y el decidido impulso al deporte y la cultura, entre otras acciones destinadas a nuestras juventudes”, agregó.

“Debemos rescatar el civismo y el amor a nuestra patria, para ello tenemos que fortalecer los valores morales que se fomentan en el seno de la familia y se nutren en la escuela, debemos construir una patria con relaciones de convivencia solidaria y cívica, una sociedad con una cultura de diálogo, fundamentada en valores como el respeto, tolerancia, justicia y la equidad, nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén tiene una apuesta por el desarrollo económico, social, cultural, con respeto al medio ambiente que nos permita alcanzar los grandes objetivos para un país verdaderamente libre”, destacó la titular de Salud.