Print Friendly, PDF & Email

Ilopango, San Salvador, jueves 18 de enero de 2018. El Dr. Julio Robles Ticas, viceministro de Servicios de Salud, entregó a la Dra. Mayra Vanesa Ruballo Valdivieso, directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia de Altavista, una ambulancia que vendrá a tener una respuesta inmediata a las emergencias de la zona.

La señora Morena Elizabeth Mendoza, Lideresa de la Colonia Altavista y representante del Foro Nacional de Salud, manifestó, “agradecemos por esta Reforma de Salud, que está en marcha para lograr una atención digna en todas las áreas y agradecer por esta ambulancia que vendrá a garantizar una respuesta inmediata en la atención a la población de Ilopango”.

Por su parte el viceministro Robles dijo: “la Reforma de Salud es un cambio, la Reforma de Salud, significa llevar la salud hasta el último rincón del país, esta unidad de salud y la ambulancia es de ustedes, la comunidad, cuídenla, la Reforma de Salud va paso a paso y está incrementando los servicios de salud en infraestructura, equipamiento y ofreciendo otros programas de atención, la remodelación y la entrega de esta ambulancia está valorada en más de $100 mil dólares”.

La UCSFI de Altavista ofrece los servicios de Consulta General, Pediátrica, Consulta Odontológica, Curaciones, Inyecciones, Pequeña cirugía, Inhalo terapia, Rehidratación oral, control prenatal, control infantil, vacunación, planificación familiar, control post parto, programa de lactancia materna, toma de citología, programa de vectores, Saneamiento ambiental, programa de adolescentes y adulto mayor.

La unidad cuenta con el personal de salud: con un médico/a general, Enfermera, Auxiliar de enfermería, Odontología, Promotores/as de Salud, Fisioterapeuta, Educador para la salud, Saneamiento Ambiental, Motorista, Archivista.

Las 10 primeras causas de atención en la UCSFI son: enfermedades respiratorias, faringitis, hipertensión, caries, sistema urinario, conjuntivitis, enfermedades de la piel, Diarreas, entre otras.

La UCSFI de AltaVista pertenece a la Microred de Ilopango, de la Región de Salud Metropolitana desde 2010, implementa el Modelo de Atención Integral basado en enfoque de salud familiar y comunitaria y pertenece a la RIIS Oriente.