Print Friendly, PDF & Email

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reporta, en los últimos cuatros días de este mes un incremento en la detección de casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró el llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias preventivas con el objetivo de evitar la enfermedad.

El Ministerio de Salud registraba una tendencia de entre 70 y 110 contagios cada día, pero desde el viernes 9 de octubre empezó a subir la curva a 119 casos; el sábado 10 hubo 126 contagios; el domingo 11, 139; y el lunes 146.

El alza en los contagios encendió las alertas en el Ministerio de Salud y se está revisando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

“Una parte del éxito de la estrategia (de prevención) que se tomó fue adelantarnos a una situación en la que se generan complicaciones a nivel mundial”, expresó Alabi.

“Pedimos a la población salvadoreña el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que no relajemos las medidas. Hoy es cuando más unidos debemos de estar y verificar el cumplimiento de todos los protocolos de prevención”, agregó el funcionario.