Twitter Facebook Youtube

  

El Ministerio de Salud ( MINSAL) consciente de la necesidad de impulsar y consolidar la reforma en salud, ha iniciado el desarrollo de una serie de cambios en el marco de su implementación, en ese contexto la Dirección de Regulación y Legislación en Salud, surge como una instancia para contribuir a garantizar la rectoría del Ministerio en el sector salud.

Misión:

Somos un equipo multidisciplinario, integrado; responsable de la conducción técnico-administrativa de la elaboración participativa de Políticas Públicas relacionadas con el sector salud, legislación de instrumentos jurídicos, el control y fiscalización de todas las prácticas con equipos y fuentes radiactivas a nivel nacional; a fín de fortalecer el rol rector del MINSAL en el marco de la reforma de salud con funcionamiento en redes integradas e integrales del sector salud con un enfoque de Atención Primaria en Salud Integral, que garantiza el ejercicio pleno del derecho humano a la salud.

Visión:

Instancia rectora de los procesos de la elaboración participativa de Políticas Públicas del sector salud, con el marco regulatorio sanitario acorde al rol rector del MINSAL y altos estándares de protección y seguridad radiológica en El Salvador.

Objetivo General:

Fortalecer el rol rector del MINSAL, asumiendo integralmente el rol de Regulación, para que se articule todo el Sistema Nacional Integrado de Salud, otras instancias gubernamentales y la sociedad salvadoreña en general.

Objetivos Específicos:
  1. Direccionar la función Reguladora en el Sistema Nacional de Salud, en función de las prioridades institucionales y la Política Nacional de Salud.
  2. Fortalecer los procesos de elaboración participativa de Políticas Públicas de Salud, que permita la toma de decisiones encaminadas a mejorar la salud en El Salvador.
  3. Estandarizar el proceso de elaboración de documentos regulatorios sanitarios, que respondan al funcionamiento en RIISS con enfoque de APSI.
  4. Verificar el cumplimiento e implementar una cultura de la normativa de protección y seguridad radiológica, de manera que las prácticas con radiaciones ionizantes se realicen de forma segura y resulten en beneficio para la población salvadoreña.

Funciones:
  1. Brindar asistencia técnica y colaboración a diferentes niveles institucionales, para la orientación de políticas, anteproyectos de Ley y otros documentos regulatorios del Sistema, mediante los dictámenes jurídicos.
  2. Conducción del proceso de elaboración técnico-administrativa del marco regulatorio del MINSAL.
  3. Conducción del proceso de elaboración participativa de Políticas Nacionales de Salud.
  4. Control por parte de la Unidad Reguladora y Asesora de Radiaciones de la aplicación del marco regulatiro vigente.

Si desea conocer más de la Dirección de Regulación y Legislación en Salud del MINSAL puede consultar los documentos publicados en nuestro Centro Virtual de Documentación Regulatoria:




Contenido publicado bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Licencia Creative Commons
(salvo donde específicamente se indiquen otros términos de licenciamiento)
Este sitio está totalmente basado en Software Libre
[ Debian GNU/Linux, Apache, PHP, MySQL y Joomla! entre otros ]