Twitter Facebook Youtube
Imprimir
" MINSAL inaugura remodelaciones de UCSF en Santa Ana"
[ 30-Noviembre-2012 ]

Santa Ana, 30 de noviembre 2012. La Viceministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar inauguró la ampliación, reconstrucción y equipamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Roberto Guzmán Alvergue” de la colonia Santa Lucía.

“Es una remodelación que ha costado un promedio de 250 mil dólares, de los cuales 35 mil son para equipamiento, lo que dará una mejor condición al personal de salud y a la población que acude diariamente”, dijo la Dra. Menjívar.

“Todo esto va a mejorar la atención para la población que vive aquí en los alrededores que incluye cuatro cantones, diez caseríos y doce colonias porque es una población que va a cubrir esta unidad de salud aproximadamente 28 mil personas”, agregó la funcionaria.

La oferta de servicios que presta el establecimiento de salud son: consulta médica general, control infantil y materno, odontología, psicología, pediatría, ginecología, vacunación, rehidratación oral, saneamiento ambiental, control de alimentos, control de vectores, pequeña cirugía, curaciones, terapia respiratoria, formación de clubes de adultos mayores y diabéticos, atención comunitaria los cuales se brindan en un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. por personal MINSAL y de 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana por personal FOSALUD.

Las nuevas áreas consistieron en la construcción de 2 consultorios, área de Infecciones Respiratorias Agudas (con su sala de espera), área de rehidratación oral, consultorio de Psicología, área para el Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado de la Tuberculosis ( TAES), además de bodega para desechos comunes e infecciosos, y la instalación de baños para saneamiento, enfermería y los usuarios.

“Muchísimas gracias por pensar en esta comunidad, sabemos que en esta comunidad somos los que la usamos los que tenemos más bajos recursos, no tenemos las comodidades para ir a otras unidades de salud donde hay que pagar y esto va ser de gran beneficio para cada uno de nosotros. En nombre de toda la comunidad lleve un agradecimiento a nuestro gobierno al Presidente Mauricio Funes por lo que está haciendo por cada uno de nosotros”, manifestó el Sr. Rafael Girón, líder de la comunidad.

La Unidad de Salud Santa Lucía, como se llamó inicialmente, fue fundada en septiembre del año 1962. Durante ese tiempo el establecimiento no contó con infraestructura propia. En 1997 con el apoyo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local ( FISDL) se construyeron las actuales instalaciones que hoy han sido remodeladas con fondos del Presupuesto Extraordinario de Inversión Social ( PEIS).






Contenido publicado bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Licencia Creative Commons
(salvo donde específicamente se indiquen otros términos de licenciamiento)
Este sitio está totalmente basado en Software Libre
[ Debian GNU/Linux, Apache, PHP, MySQL y Joomla! entre otros ]