Twitter Facebook Youtube
Imprimir
"Reconocimiento Nacional a las Mejores Prácticas lo gana el MINSAL"
[ 28-Noviembre-2012 ]

San Salvador, 28 de noviembre 2012. El proyecto “Atención oportuna de la mujer gestante con trastornos hipertensivos del embarazo” presentado por la Red Integral e Integrada de Servicios de Salud de Chalchuapa, fue reconocido como una de las mejores prácticas en el país.

El Secretario para Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún, dijo que este premio “permite identificar y reconocer a aquellas empresas e instituciones que tienen serios compromisos con los ciudadanos, empleados y sus proveedores; este es el caso de estos galardones que evalúan toda la gestión organizacional y que están respaldados en un modelo de talla internacional”.

El Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas es una distinción del nivel de excelencia alcanzado en toda la organización, en sus diferentes áreas, respaldado en un modelo basado en parámetros internacionales que premia el trabajo desarrollado por los equipos que han generado proyectos dentro de su organización orientados a mejorar la calidad y productividad de productos y servicios brindados a la ciudadanía; nace a finales de 2010, por decreto presidencial y se lanza la primera edición en marzo de 2011.

Por segundo año consecutivo, el Premio Salvadoreño a la Calidad, en todas sus categorías, fue declarado desierto, únicamente hubo una mención honorífica para la empresa Chocolates Melher por sus esfuerzos en la orientación al personal.

La ceremonia de premiación fue presidida por Secretario Hato Hasbún, el Subsecretarios de Gobernabilidad y Modernización del Estado, Antonio Morales; Javier Simán, Presidente de Asociación Salvadoreña de Industriales ( ASI); Luis Cardenal, Presidente de Cámara de Comercio  e Industria de El Salvador ( CAMARASAL) y Francisco Bolaños, Presidente de COEXPORT. Entre los invitados participaron, la Ministra y Viceministra de Salud doctoras María Isabel Rodríguez y Violeta Menjívar, así como el equipo de la RIISS Chalchuapa.

El presidente de ASI felicitó a la Secretaría para Asuntos Estratégicos por promover estas iniciativas, “el tema de calidad es un ejemplo vivo donde el Gobierno y el sector privado podemos y estamos trabajando juntos para ser más eficientes y productivos como país y alcanzar el tan anhelado desarrollo económico y social”.

La segunda entrega de estos galardones surgió de un proceso riguroso desarrollado a lo largo de todo el año, en el cual participaron alrededor de 75 evaluadores pertenecientes a diferentes sectores, un Comité Técnico Asesor y un jurado calificador.

En la edición 2012 se incrementaron 15% las postulaciones a ambos galardones, con respecto al año 2011 y se observó una mejora significativa en la elaboración de los informes de postulación enviados por las organizaciones.

Durante la actividad se lanzaron las bases de la edición 2013, dando apertura a la convocatoria para que las empresas e instituciones conozcan los requisitos para postularse y participen en esta estrategia nacional que promueve una cultura de calidad en beneficio del desarrollo nacional.








Contenido publicado bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Licencia Creative Commons
(salvo donde específicamente se indiquen otros términos de licenciamiento)
Este sitio está totalmente basado en Software Libre
[ Debian GNU/Linux, Apache, PHP, MySQL y Joomla! entre otros ]