Twitter Facebook Youtube
Imprimir
"Gobierno de los Estado Unidos dona equipo médico
y de cómputo al Ministerio de Salud"

[ 13-Noviembre-2012 ]

San Salvador, 13 de noviembre de 2012. En el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Salud, la Embajadora de los Estados Unidos de América, Sra. Mari Carmen Aponte entregó a la Ministra de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez un donativo para la Atención Materna e Infantil, Equipo de Cómputo y Audiovisual para diez hospitales de la red pública de salud.

El Equipo médico consiste en: 29 monitores fetales, 2 ventiladores neonatales, 6 incubadoras de transporte, 30 doppler, 7 equipos de ultrasonografía y 31 monitores de signos vitales de adultos.

Los establecimientos que contarán con el Equipo de Cómputo y Audiovisual son: nivel superior, regiones y unidades del primer nivel de atención y hospitales, el cual consta de: 200 impresores láser, 450 toner para impresor, 150 computadoras de escritorio, 150 proyectores multimedia, 150 DVD, 150 televisores de 40 pulgadas y 150 UPS (baterías), todo este equipo está valorado en 1 millón 477 mil dólares, con el que se beneficiará a más de 1 millón 800 mil mujeres en edad fértil.

La Embajadora de Estados Unidos, habló sobre el donativo que hace al Ministerio de Salud “ Hoy me complace entregarle al Ministerio de Salud, Equipo Médico Visual y de cómputo que será utilizado en diez hospitales a escala nacional, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de servicios a miles de mujeres en edad reproductiva y a los recién nacidos”.

La Ministra de Salud por su parte agradeció al Gobierno de Estados Unidos a través de USAID por el valioso apoyo que continuamente han brindado al Ministerio de Salud “ Quiero recalcar y agradecer a AID porque este donativo es parte de todo este esfuerzo, es un equipo médico que va directamente a la salud materno infantil y hay una apoyo adicional al resto de hospitales con el equipo audio visual y de cómputo”.

“Muchísimas gracias Sra. Embajadora porque usted representa esta Unidad de Cooperación tan importante y estoy segura que los resultados que se van a obtener con este donativo, el país será haciendo acreedor de estas ayudas que están viniendo de organismos tales como bancos, fundaciones, grupos amigos ya que están creyendo y haciendo una apuesta a la Reforma de Salud y la posibilidad de que la Red de Servicios de Salud pueda ser equipada y puesta al servicio de nuestra población” puntualizó.

Durante tres décadas la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha venido apoyando al Ministerio de Salud con la donación de equipos como éstos y a partir del año 2006, a través del convenio Bilateral del objetivo estratégico 519-023 “Invirtiendo en las personas, población más sana y con mejor educación” invierte en la atención materno infantil, planificación familiar así como el control de infecciones nosocomiales.

Con esta donación se totaliza un monto estimado desde el año 2006 a noviembre de 2012 de SIETE MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE ($7,635,267.00), en equipos, suministros, material educativo y productos de planificación familiar.








Contenido publicado bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Licencia Creative Commons
(salvo donde específicamente se indiquen otros términos de licenciamiento)
Este sitio está totalmente basado en Software Libre
[ Debian GNU/Linux, Apache, PHP, MySQL y Joomla! entre otros ]