Twitter Facebook Youtube
Imprimir
"Viceministra de Salud inauguró la UCSF de Sitio del Niño"
[ 07-Noviembre-2012 ]

San Juan Opico, La Libertad, miércoles 7 de noviembre de 2012. La Viceministra de Servicios de Salud, Dra. Violeta Menjívar y autoridades locales de La Libertad, inauguraron la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF), Sitio del Niño en el municipio de San Juan Opico.

La UCSF del Sitio del Niño brindará atención en consulta general, pediátrica, familiar, odontológica, psicológica, nutricional y materno infantil, así como los servicios de laboratorio clínico, pequeñas cirugías, emergencias.

Las nuevas áreas de construcción son: módulo de infecciones respiratorias agudas, la bodega de medicamentos y la caseta de desechos comunes y se han realizado ampliaciones en la sala de espera en el área de odontología, inyecciones, curaciones, vacunación, observación, área de tratamiento de tuberculosis, farmacia y se colocaron nuevos aires acondicionados y techo a un monto de 223 mil dólares con fondos del Presupuesto Extraordinario de Inversión Social ( PEIS).

“Agradecemos al Presidente Mauricio Funes y su gobierno, al Ministerio de Salud por el refuerzo de médicos, enfermeras e insumos médicos, es algo que ningún gobierno había hecho por nuestra comunidad y no habían tenido la honestidad y el decidido compromiso de apoyar a los afectados por la contaminación por plomo”, manifestó la Sra. Ana Maritza Vásquez, lideresa de la comunidad del Sitio del Niño.



La diputada Nery Díaz manifestó: “Me da gusto estar en la inauguración de la Unidad de Salud y que se refuerza con equipo y personal para brindar una mejor atención a las familias que hacen uso de estos servicios de salud, ya que es una responsabilidad asumida por las instituciones y este gobierno”.

Por su parte, la Viceministra de Salud hizo un llamado al personal médico y administrativo de la unidad: “Con esta remodelación se espera que atiendan a la población con un trato cálido y con alta calidad, seguir atendiendo a las personas que se ven afectadas con la contaminación de plomo y nos comprometemos seguir caminando para liberar a Sitio del Niño de la contaminación con plomo”.

En el acto también estuvo presente el Lic. Joaquín Aguilar, Gobernador de La Libertad; el Dr. Rodolfo Peñate, Director de la Región Central de Salud; habitantes de la localidad y personal de salud.









Contenido publicado bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Licencia Creative Commons
(salvo donde específicamente se indiquen otros términos de licenciamiento)
Este sitio está totalmente basado en Software Libre
[ Debian GNU/Linux, Apache, PHP, MySQL y Joomla! entre otros ]