Twitter Facebook Youtube
Imprimir
"Ministra de Salud recibe su noveno Doctorado Honoris Causa"
[ 07-Noviembre-2012 ]

Discurso de Ministra de Salud Aceptación del Título de Doctora Honoris - UDELAR

Montevideo, Uruguay, 7 de noviembre de 2012. La Dra. María Isabel Rodríguez recibió su novena distinción de Doctora Honoris Causa, de parte del Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UDELAR), Dr. Fernando Tomasina.

El Consejo de dicha Facultad en sesión ordinaria con fecha 26 de septiembre del corriente año, adoptó la resolución de la comisión de los títulos docentes honoríficos en otorgar el Doctorado a la Dra. María Isabel Rodríguez, por su invaluable contribución al área de la salud pública latinoamericana, considerando el volumen, densidad y calidad de los aportes científicos, sus reconocidos méritos y su trayectoria.

“Vengo de un pequeño país de esta América nuestra, país densamente poblado, sufrido, pero profundamente celoso y defensor de su raigambre latinoamericana, con una universidad pública cuya vida se ha convertido en uno de los elementos más sensibles de la historia de la democracia nacional”, manifestó la Dra. Rodríguez en su discurso de aceptación del título Honoris Causa.

“El alto honor que se me confiere con el grado académico de esta respetada y querida Universidad cobra además un especial significado al ser parte de este extraordinario convivio que se realiza al cabo de más de 40 años de reflexión latinoamericana y de lucha en la construcción del campo de la medicina social”, agregó la funcionaria.

Este noveno galardón, entregado en el Teatro Metro de Montevideo, Uruguay, se da en virtud de su trayectoria profesional, académica y de gestión en el marco del XII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, del XVIII Congreso Internacional de Políticas de Salud y del VI Congreso de la Red Américas de Actores Locales en Salud.

“Se asiste a esta reunión con la visión clara de sus dirigentes de los esfuerzos realizados en más de cuatro décadas de esfuerzos latinoamericanos en la construcción de la medicina social, pero al mismo tiempo con el reconocimiento de que la Medicina sigue siendo practicada y entendida en muchos sectores como eminentemente biológica”, detalló la Ministra de Salud.

Presidió el acto, el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La República, Dr. Fernando Tomasina, los ex Rectores de dicha Casa de Estudios, ingenieros Jorge Brovetto y Rafael Guarga y el sociólogo Fernando Borgia, coordinador del Congreso de ALAMES.

Los congresos en mención han sido declarados de interés nacional por la Presidencia de República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, y han congregado a más de 1300 participantes de todo el mundo, entre representantes de organizaciones de base, campesina, indígenas, multiétnicas, sindicales, científicas y académicas.





Contenido publicado bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Licencia Creative Commons
(salvo donde específicamente se indiquen otros términos de licenciamiento)
Este sitio está totalmente basado en Software Libre
[ Debian GNU/Linux, Apache, PHP, MySQL y Joomla! entre otros ]