Twitter Facebook Youtube
Imprimir
"Entregan 51 cajas de material ortopédico a 17 hospitales nacionales"
[ 31-Octubre-2012 ]

San Salvador, 31 de octubre 2012. Las titulares de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez, Ministra y la Dra. Violeta Menjívar, Viceministra entregaron equipo ortopédico a los directores de 17 hospitales de la red de salud.

Las 51 cajas de material ortopédico contienen pinzas, tenazas, martillos, clavos, placas e implantes para cualquier procedimiento quirúrgico que requieran los pacientes. Para la compra de dichos insumos se realizó una inversión de $2 millones de dólares, procedentes del proyecto de adquisición de implementos de ortopedia.

La Dra. María Isabel Rodríguez, dijo que este es “un esfuerzo hecho básicamente por un diagnóstico realizado por los directores de los hospitales, estamos entregando simbólicamente 51 cajas a los 17 hospitales, las personas que tengan alguna fractura ya se pueden tranquilizar porque ya tenemos los materiales necesarios”.

“Ya los hospitales van estar dotados y todo el resto de equipo están pendientes de ser comprados mejor dicho pagados, están hechas las listas y las licitaciones en marcha, con esa problemática que se logró a través de los dos préstamos del Banco Interamericano y Banco Mundial, hiciéramos dos préstamos complementarios que podrían colocar a los hospitales en condiciones de equipamiento bastante avanzado en lo básico, en lo fundamental para el año entrante, todo dependerá si aprueban el presupuesto para poder completar este equipo”.

Por su parte, la Viceministra de Servicios de Salud, agregó que desde mayo del año pasado se han beneficiado 500 personas que han sido intervenidos en 8 hospitales de la red nacional. “Con esto se espera disminuir la lista de espera“, manifestó la Dra. Violeta Menjívar. Asimismo dijo que las fracturas más frecuentes que se atienden a nivel hospitalario son la tibia, el fémur y la cadera.

Para el año 2013, el Ministerio de Salud ( MINSAL) espera que la Asamblea Legislativa les apruebe incrementar el presupuesto de $2 millones en la compra de material ortopédico.





Contenido publicado bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Licencia Creative Commons
(salvo donde específicamente se indiquen otros términos de licenciamiento)
Este sitio está totalmente basado en Software Libre
[ Debian GNU/Linux, Apache, PHP, MySQL y Joomla! entre otros ]