Twitter Facebook Youtube
Imprimir
" MINSAL juramenta comisión para investigaciones en salud"
[ 29-Octubre-2012 ]

San Salvador, 29 de octubre de 2012. La Dra. María Isabel Rodríguez, Ministra de Salud juramentó a 14 profesionales que integrarán la comisión Ad Hoc para la elaboración de la propuesta de agenda en la realización de investigaciones de salud en los países de la región.

“La participación de ustedes va a ser fundamental para que le demos impulso a la investigación en El Salvador, forma parte de un esfuerzo regional del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana. A El Salvador se le asignó el compromiso de desarrollar una priorización de temas de investigación para la construcción de una agenda común”, afirmó la titular de Salud.

Mediante la resolución número 272 y de conformidad al artículo 42 del numeral segundo del reglamento interno del órgano ejecutivo, se resolvió oficializar dicha comisión donde los integrantes desempeñarán sus funciones con carácter ad honorem a partir de la fecha que han sido juramentados, con el fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana ( SECOMISCA).

“Hicimos una convocatoria más ampliada con gente reconocida a nivel de la academia del país que sabemos que van a ser elementos determinantes en lo que es este trabajo en grupo, espero que podamos reunirnos para tener una propuesta concreta”, manifestó la Dra. Sofía Villalta, coordinadora del área de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud (MINSAL).

La comisión estará conformada por el Dr. Eliseo Orellana de Health Focus, el Dr. Wilfrido Clará del CDC, el Dr. Rodolfo Peña de OPS, el Dr. Mario Meléndez del Instituto Nacional de Salud ( INS), el Dr. Miguel Serrano de la Universidad de El Salvador ( UES), la Dra. Ana Celia Uriarte de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer ( USAM) y el Dr. Miguel Guidos de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de El Salvador ( ASOGOES).

Así como la Dra. Xochitl Sandoval del Hospital Nacional de Maternidad y del Comité Nacional de Ética, las doctoras: Sofía Villalta, Esmeralda Miranda, Aracely Baires, Karla Polío de Rodríguez y Rhina de Quijada de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva y el Dr. Salvador Sorto del Programa de VIH- Sida, del MINSAL.

En julio de este año el SECOMISCA, realizó la primera Reunión de la Comisión de Investigación para la Salud de Centroamérica y República Dominicana, con el objetivo de conformar la Comisión Técnica de Investigación para la Salud como instancia asesora y de abogacía del COMISCA que contribuirá al mejoramiento de la salud de las poblaciones de los países, buscando el fortalecimiento de los sistemas de salud de la población mediante la generación y uso de la evidencia científica en la toma de decisiones.





Contenido publicado bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Licencia Creative Commons
(salvo donde específicamente se indiquen otros términos de licenciamiento)
Este sitio está totalmente basado en Software Libre
[ Debian GNU/Linux, Apache, PHP, MySQL y Joomla! entre otros ]