Twitter Facebook Youtube
Imprimir
Porque el VIH- SIDA no respeta ni edad ni clase social...

El Programa Nacional ITS/VIH/SIDA lanza la campaña para el
"Día Nacional de la Prueba del VIH"

[16-Junio-2009]

  

Representantes del Ministerio de Salud Pública y de la Comisión Nacional Contra el SIDA, CONASIDA, dieron a conocer la masiva campaña a nivel nacional, con la que se promueve la participación de la población en la tercera edición del Día Nacional de la Prueba del VIH, que se llevará a cabo el día 26 de junio de 2009, a fin de generar una mayor conciencia en los ciudadanos para que vayan a realizarse la prueba del VIH, y de esta manera conocer acerca de su estado serológico.

Esta nueva campaña tiene como objetivos específicos, buscar activamente casos de VIH, ofrecer los servicios de atención integral a las personas que resulten positivas, orientar hacía una conducta sexualmente responsable y fomentar, entre la población, la cultura de respeto y solidaridad hacia las personas con VIH.

Esta actividad se convierte por tercer año consecutivo, en una de las fechas más importantes para movilizar a la población y hacer conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, su incidencia en el país, y las formas de prevención y no discriminación.

Representantes de Salud afirmaron que esta campaña es un esfuerzo nacional en la que la población debe aprovechar e ir a hacerse la prueba de VIH. Totalmente gratis, todo ciudadano puede asistir, este 26 de junio, a cualquiera de los centros de salud establecidos para someterse a la prueba.

Los establecimientos a nivel nacional donde se podrá hacer la prueba son los siguientes:

  • Unidades de salud y hospitales del país.
  • Unidades de salud apoyadas con FOSALUD, 24 horas.
  • Hospitales de Sanidad Militar.
  • Unidades móviles del MSPAS. (Metrocentro, San Salvador; Plaza Mundo, Soyapango y parque central de San Miguel).
  • Clínicas comunales y médicas del ISSS.
  • Red de ONG autorizadas. (FUNDESO, ASOCIACION ATLACAT, FUNDASIDA Y FUNDASALVA, Plaza Gerardo Barrios.)

El Salvador es el único país a nivel latinoamericano que cuenta con una iniciativa de estas características, ubicándose a la vanguardia a nivel regional en la respuesta a esta epidemia. Esta campaña busca que las personas pierdan el miedo a hacerse la prueba y se den cuenta de la importancia de conocer su estado serológico.

Se espera que toda la población se sume en este esfuerzo de nación que busca un involucramiento de la sociedad para ayudar a sensibilizar a las personas sobre la importancia de esta enfermedad y sus consecuencias. Lo importante no es ser positivo o negativo en la prueba del VIH, lo importante es conocer el diagnostico y acceder a la consejería y tratamiento adecuado.

El Programa Nacional de SIDA, recordó que la población puede llamar para cualquier consulta relacionada al día de la prueba de VIH, al teléfono gratuito y confidencial SIDATEL 800-7012, además pueden informarse sobre la enfermedad o necesiten consejería sobre la misma, también pueden escribir a:
sidatel @mspas.gob.sv





Contenido publicado bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported
Licencia Creative Commons
(salvo donde específicamente se indiquen otros términos de licenciamiento)
Este sitio está totalmente basado en Software Libre
[ Debian GNU/Linux, Apache, PHP, MySQL y Joomla! entre otros ]