Print Friendly

Tecoluca, San Vicente, 31 de julio de 2015. La Ministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar junto a las autoridades locales del municipio de Tecoluca en el departamento de San Vicente, inauguraron la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Bá sica, (UCSF) Guajoyo.

Esta Unidad comenzó a funcionar en julio de 2011 en un dispensario de la comunidad El Guajoyo ya que no contaba con infraestructura propia pero con la implementación de la Reforma de Salud se construye la obra beneficiando con ello a más de 2 mil personas del lugar y sus alrededores.

La Licda. Jazmín Ramírez, Coordinadora de la Región Paracentral de la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) manifestó: “como CIDEP estamos comprometidos trabajar en educación para la salud, el cual está enfocado a la construcción de infraestructura para el área de salud en la población que más lo necesita; es un honor trabajar para las comunidades y para el Ministerio de Salud en la realización de esta obra”.

Por su parte, el Sr. Dolores Ramos, beneficiario de la comunidad y miembro del sector de veteranos de guerra dijo: “no tengo ni palabras ni como creer los acontecimientos que se están dando en estos momentos, mientras otros están bombardeando el trabajo que está haciendo nuestro gobierno con todo su gabinete, yo me siento satisfecho y espero que sigamos adelante con logros como éste”.

La Ministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar manifestó “vengo a inaugurar esta Unidad Comunitaria de Guajoyo en donde hay 625 viviendas y se van a atender cantones como: Fuego, Miramar, Socorro, El Achote, La Florida, Betania I y II y muchos más”.

“Es una Unidad de Salud que va a tener archivo, farmacia, sala de espera, bodegas, consultorios, estación de enfermeras, áreas de curaciones, inyecciones y pequeñas cirugías, terapia respiratorios entre otros”, agregó.

El monto de la obra asciende a más de $140 mil dólares, el cual ha sido ejecutado a través del Proyecto “Participación Ciudadana para la Mejora del Derecho a la Salud y Saneamiento Ambiental”, proveniente de CIDEP y fondos de la organización no gubernamental ANESVAD.

El acto fue presidido por la Dra. Violeta Menjívar, Ministra de Salud; Sr. Arsenio Olmes Carrillo, Gobernador de San Vicente; Licda. Jazmín Ramírez, Coordinadora de Región Paracentral CIDEP y el Sr. Dolores Ramos, representante del Sector Veteranos de Guerra de la localidad.

 

 

Evento31072015
Evento31072015a
Evento31072015b
Evento31072015c
Evento31072015d
Evento31072015e