Print Friendly

Yoloaiquín, Morazán, 28 de abril de 2016. La Embajada del Japón y el Ministerio de Salud inauguraron hoy el Proyecto de Reconstrucción de la Infraestructura de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Yoloaiquín, Morazán que beneficiará a unas 9 mil personas al contar con mejores instalaciones para recibir una atención de calidad.

La infraestructura dicha unidad se encontraba en muy mal estado y era insuficiente para atender la creciente demanda de servicios de salud. La Embajada del Japón, bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), colaboró en la construcción de un módulo, la reconstrucción de un módulo y la realización de obras exteriores.

“El pueblo y el gobierno del Japón a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios colaboró para construir la unidad de Yoloaiquín, no puedo dejar de agradecer el apoyo del Ministerio de Salud, alcaldía municipal y  toda la comunidad de Yoloaiquín por este proyecto que estrecha la amistad del gobierno del Japón y El Salvador que demuestra que al trabajar unidos todo es posible”, manifestó, Kazuho Kawamata, encargado de negocios de la Embajada del Japón.

El viceministro de servicios de salud, Dr. Julio Robles Ticas, dijo: “quiero reconocer el esfuerzo que ha hecho el gobierno del Japón en los últimos años, como Ministerio de Salud nosotros trabajamos en la educación y prevención de las enfermedades, tenemos que unirnos para sacar adelante la salud de nuestro país, porque no es sólo la responsabilidad de las instituciones si no de la población en general”.

La inversión total fue de US $202,718.76 de los cuales la cooperación japonesa donó US$125,763; el Ministerio de Salud aportó US$41,000 dólares para las obras preliminares, carpeta técnica y equipamiento de la UCSF y la Alcaldía Municipal de Yoloaiquín colaboró con $32,955.76 para obras de terracería y la construcción de muros.

A través de este proyecto, Japón, el Ministerio de Salud y la Alcaldía Municipal de Yoloaiquín contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. Al mismo tiempo, se complace en fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y colaborar con estos proyectos para el desarrollo próspero de todos los salvadoreños.