Print Friendly

San Salvador, 27 de octubre de 2016.  Con un lleno total, el Teatro Presidente de San Salvador fue el escenario donde el arte y la solidaridad se hicieron uno solo en el Segundo Concierto de Gala “Sinfonía de VIHda”, el cual estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES).

La actividad tuvo como objetivo el brindar un mensaje de solidaridad hacia las personas con VIH, pero también promover la creación de espacios de cero estigma y cero discriminación.

A la entrada del teatro, cada participante del evento era recibido por personas del Comité de Actividades del VIH, quienes les colocaron sobre su vestimenta un pequeño listón de color rojo como símbolo de solidaridad hacia las personas con VIH.

Entre los y las asistentes surgieron las inquietudes de conocer acerca de la temática y para dar respuesta a ello se colocó un stand de la Cruz Roja, en el que se brindó material informativo de dicha infección de transmisión sexual.

A eso de las 8 PM, la audiencia estaba impaciente por escuchar el concierto, por lo que la  Coordinadora Nacional del Programa de ITS/VIH-Sida del Ministerio de Salud, Dra. Ana Isabel Nieto, dio la cordial bienvenida y explicó la razón de la actividad, motivando a construir una sociedad de respeto.

“A través de la cultura y sobre todo de la música es posible llevar un mensaje de sensibilización de que el VIH no nos debe mover a estigmatizar ni discriminar a nadie”, expresó Dra. Nieto.

El evento estuvo organizado por el Comité de Actividades del VIH, el cual está integrado por representantes del Programa Nacional de ITS/VIH-Sida del Ministerio de Salud (MINSAL), Alcaldía Municipal de San Salvador así como por personas de diferentes organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan el tema del VIH.