Print Friendly

San Salvador, 27 de octubre de 2015. La Ministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar junto a la Representante de Asociaciones de Médicos Mundi España, Licda. Ana Ismenia Aparicio firmaron un importante convenio de cooperación para ejecutar acciones en apoyo a la Reforma del Sector Salud.

El proyecto de cooperación tendrá una duración de 4 años, con un presupuesto de $2, 787,383.14, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ( AECID), denominado “Apoyo al Reforma del sector Salud: Fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y las Redes Integrales e Integradas de Salud y Participación comunitaria en salud, en El Salvador”.

El convenio marco establecerá coordinaciones, lineamientos y la armonización que Medicus Mundi asume para el conjunto de su cooperación en materia de Salud en el país.

Los tres componentes del proyecto pretenden fortalecer las acciones del Instituto Nacional de Salud ( INS), de las Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud ( RIISS), de la participación comunitaria en salud y del Foro Nacional de Salud ( FNS).

La representante de Médicos Mundi Licda. Ismenia Aparicio dijo: “Para Médicos Mundi es un orgullo y satisfacción estar firmando este convenio que contiene el conjunto de intervenciones de cooperación sanitaria de las diferentes asociaciones de Médicos Mundi en El Salvador ejecutamos articuladamente con la estrategia y la política pública que le son propias al Estado salvadoreño garantizando la rectoría del Ministerio de Salud”.

Por su parte, la Ministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar expresó: “La firma de este convenio es de extremada importancia, ya que el contenido de un proyecto como éste se mide en cuanto está colaborando en el modelo que nosotros como institución estamos desarrollando en el país, este proyecto no solo es la cantidad del aporte que Médicos Mundi nos hacen, sino que va en el sentido fiel del modelo de Reforma de Salud que estamos implementando”.

Durante 53 años Médicos Mundi ha fortalecido los lazos de cooperación sanitaria con El Salvador, basando su ayuda en la línea de la declaración de los Derechos Humanos, la igualdad en la atención sanitaria y la dignidad de las personas, logrando con ello a generar cambios en la sociedad, fomentando una cultura de solidaridad y compromiso ciudadano, para que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas.

La ONG Médicos Mundi trabaja en los campos de: Atención Primaria de Salud, Proyectos Integrales de Desarrollo, Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Sensibilización, Educación para el Desarrollo y Ayuda humanitaria y de Emergencia.

Médicos Mundi desarrolla proyectos en El Salvador desde 1996, en un proceso encaminado al fortalecimiento del Sistema Público de Salud, apostando por el lineamiento de su cooperación a las prioridades y políticas públicas del MINSAL. Desde el 2009 Médicos Mundi ha brindado asistencia técnica al desarrollo de los ejes estratégicos que el Ministerio de Salud (MINSAL) definió para el impulso de la Reforma de Salud puesta en marcha en el país.

 

Evento27102015
Evento27102015a
Evento27102015b
Evento27102015c
Evento27102015d
Evento27102015e