Print Friendly

 

Escudo_of_arms_of_El_Salvador.svg

CONVOCATORIA DE PRENSA

M_SALUD+LOGO+2014_nuevo_sloganv2_recortado
Ministros de Salud acordarán acciones para mejorar la salud de las personas que viven en la región.

Se reunirán del 26 al 30 de septiembre en el 55.o Consejo Directivo de la OPS en Washington, D.C. Buscarán acordar nuevos planes para eliminar la malaria y varias enfermedades infecciosas desatendidas. También, debatirán un nuevo marco para prevenir y controlar el VIH, y las enfermedades causadas por arbovirus como el zika y el dengue.

Durante el 55.o Consejo Directivo, que se celebra entre el 26 y 30 de septiembre, las autoridades sanitarias de las Américas debatirán y acordarán estrategias y planes de acción para prevenir enfermedades como el zika, chikungunya y dengue (arbovirus), eliminar la malaria y las enfermedades infecciosas desatendidas, y prevenir y controlar el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. También abordarán un plan de acción para reducir el riesgo a desastres y discutirán cómo hacer resilientes a los sistemas de salud. Las delegaciones también recibirán una actualización sobre el virus del Zika en la región de las Américas.

Las autoridades sanitarias de la región debatirán, además, sobre el acceso y uso racional de los medicamentos y otras tecnologías sanitarias estratégicos y de alto costo, y sobre la salud de los migrantes. Analizarán el informe final sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y las metas de salud, y tratarán la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región de las Américas.

FECHA: LUNES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016
HORA: 09:00 A.M.
LUGAR: SEDE DE LA OPS, 525 23RD STREET, NW, WASHINGTON, D.C.
PARTICIPAN:
  • CARISSA F. ETIENNE, DIRECTORA DE LA OPS
  • MARGARET CHAN, DIRECTORA GENERAL DE LA OMS
  • SYLVIA MATHEWS BURWELL, SECRETARIA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE ESTADOS UNIDOS
  • ELVIA VIOLETA MENJÍVAR, MINISTRA DE SALUD DE EL SALVADOR, PRESIDENTA SALIENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO
  • FERDINANDO REGALIA, JEFE DE LA DIVISIÓN DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO