Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Salud a través de su Dirección de Salud Ambiental, informa que la empresa Mondelez Global LLC ha anunciado el retiro voluntario en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de algunos tipos de galleta de la marca Ritz Cracker Sandwiches y Ritz Bits, debido a que estos productos tienen fuertes posibilidades de contaminación con la bacteria Salmonella.

En razón de lo anteriormente citado, el MINSAL comunica:

1. Que se ha constatado en el sistema de registro sanitario de la Unidad de Alimentos y Bebidas del MINSAL, la importación de los productos mencionados fabricados por la Empresa Mondelez Global LLC.

2. Que el MINSAL ha autorizado la importación y distribución en El Salvador de las galletas citadas, a las empresas PriceSmart, Walmart y Calleja.

3. Que se han girado las instrucciones respectivas al personal de Salud Ambiental del MINSAL a nivel nacional y se ha coordinado con el Sistema Nacional de Protección al Consumidor para evitar impactos en la salud pública. Para ello se ha orientado implementar acciones de vigilancia y garantizar el retiro del mercado de los productos citados. El listado especifico de los productos de la empresa Mondelez Global LLC involucrados, puede ser consultado en el siguiente enlace: VER ANEXO

4. Finalmente, solicitamos a la población salvadoreña que denuncien la posible existencia o comercialización de dichos productos en tiendas, supermercados y cualquier otro establecimiento alimentario, lo cual puede hacerse al teléfono amigo 2591 7474 y al correo electrónico alerta@salud.gob.sv

 

San Salvador, 26 de Julio de 2018.